EL COLOR DEL PERDÓN. María Suré










EL COLOR DEL PERDÓN es una historia de amor y sentimientos contradictorios, en la que la huella de un pasado enigmático marca el camino para huir del presente e intentar reescribir un futuro incierto, pero esperanzador.
 

SINOPSIS:


Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.
Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.
Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...

  Print Length: 478 pages
  Publication Date: August 29, 2015
  Language: Spanish


MI OPINIÓN:

Este es uno de esos libros, en los que te da tanto coraje la protagonista por aguantar el maltrato. Es un tema muy duro y difícil y lamentablemente se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día.

Fueron muchos los momentos en que le peleaba al libro, mejor dicho a Jane le gritaba: pero mujer del d......  como tu dejas que te trate así, desde la primera vez que estuvieron juntos y el hizo lo que hizo, hubiese cogido mi ropita y patitas pa que te tengo y si te he visto no me acuerdo, pero noooooo ella coge y se casa con él, mi cara fue de completa incredulidad.

Pero bueno fue un libro que disfrute leyéndolo, se nota el trabajo de la escritora investigando los estudios realizados sobre el comportamiento humano y como nos afecta lo que nos rodea.

Una historia con misterios que la escritora ha sabido mantener hasta casi el final del libro para después descubrir que no todo es lo que parece.

Los últimos capítulos fueron de mucha tensión, sin saber si Jane conseguiría su objetivo, o Jason (su marido) lo evitaría.

El color del perdón está narrado en tercera persona, así que siempre sabemos lo que pasa por la cabeza de cada personaje, lo que hace que empatizes más con ellos.

La portada me gusta, está muy  acorde con lo que trata el libro.

Al finalizar he quedado con un sabor agridulce, pienso que quedaron cositas sin cerrar del todo.

Los capítulos van del presente al pasado, para conocer más de Jane, su niñez, la desaparición de sus padres, como conoció a Jason, su boda, nacimiento de Ashley y como empieza el descontrol de Jason y la raíz de que él sea así, lo que hace que no se odie tanto como debería por su comportamiento.

El personaje de Serena me ha encantado, a pesar de la vida tan difícil que tuvo tanto por su orientación sexual como los problemas que le trajo su condición especial, supo echar  adelante y hacerse fuerte, ser el apoyo de Jane, y transmitirle esa fortaleza para que saliera de ese hoyo en el que estaba metida, el infierno que se había convertido su vida.

El color del perdón me ha mantenido pegada a las páginas, no hubo tiempo para aburrirse, no se me hizo pesada en ningún momento, así que sólo me queda recomendársela.


"Que pedir perdón no sea una rutina
y que perdonar sea siempre olvidar.
Porque no existe el amor sin espinas,
y cada primavera vuelve a oler a azahar"




La autora:



María Suré (Salamanca, 1973).  Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se ha publicado en formato digital y papel en septiembre de 2015.
Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su imaginación.
https://mariasureoficial.wordpress.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario