Mi secreto es mi condena. María González Pineda

SINOPSIS:



Julia Martín, abogada, vive inmersa en una relación tormentosa que parece no acabar nunca.
Como parte de su profesión tiene que revisar la condena de un preso condenado por violar y matar a una adolescente, por lo que decide ir a conocer a este. Pero se encuentra con algo más que una visita rutinaria. Sale de la cárcel consternada y en estado de shock.
¿Qué ha descubierto en esa visita?, ¿podrá reponerse de este hecho inesperado?
¿Evitará las consecuencias encadenadas que aparecerán tras este hecho?

  Print Length: 274 pages
  Simultaneous Device Usage: Unlimited
  Publication Date: October 30, 2014
  Language: Spanish


MI OPINIÓN:

Antes que nada agradecer a María y a Minny por esta lectura conjunta.

Lo que me motivo a leer este libro fue su sinopsis. Es una sinopsis que te llena de curiosidad por saber que ha pasado, ¿quién es ese preso?, el titulo también me llamo ¿cuál es ese secreto que lo tiene condenado?

Julia es una abogada que vive en un matrimonio que es un infierno, (no hay maltrato de golpes, el maltrato es psicológico), tiene un hijo de una relación anterior llamado Iker y una hija de su actual matrimonio Noelia.

El marido de Julia es un hombre con muchos secretos y en ningún momento se explica porque él es así, algo que me hubiese gustado, nadie es tan enfermo como él  y hace las cosas que él hace solo porque si, al menos eso pienso yo.

Oscar ha estado 20 años preso, pagando por un crimen que no cometió, por no decir un secreto que era la única prueba de su inocencia.

El y Julia era pareja cuando eran jóvenes,  Julia solo sabe que él ha desaparecido por lo le guarda rencor,  20 años después se reencuentran, y se dan cuenta que todavía el amor sigue vivo entre ellos.

Es un libro que en el  siempre pasa algo, para mantener tu interés, lo que he encontrado bueno y malo. Malo porque no te deja tiempo a disfrutar de los acontecimientos  y a que se desarrollen más despacio, con investigación, que te deje intrigada un tiempo, para después resolverlos, un problema surge en una página y ya en la siguiente está resuelto,  me hubiese gustado que se desarrollaran más despacio los acontecimientos.

Los personajes secundarios que se unen a esta historia son Nerea y su madre Gema, Carolina la amiga de Julia y Teodoro el amigo de Oscar.

Lamentablemente no tengo ningún personaje favorito ya que con ninguno conecte, lo que me mantenía leyendo el libro era saber lo próximo que les pasaría a nuestros personajes aunque fuera por poco tiempo.

Les dejo el link del grupo por si quieren leer las opiniones de las demás chicas: http://lecturaconjuntadelibros.blogspot.com/2016/03/julia-martin-abogada-vive-inmersa-en.html.

En  fin Mi secreto es mi condena es una novela romántica,  que tiene sus momentos tristes y momentos de grandes alegrías, de segundas oportunidades, sacrificios, donde vemos que la vida nos quita pero también nos da grandes recompensas, donde lo único importante al fin y al cabo es el amor.


“Desde la calle se veía la luz de la esperanza que salía por las ventanas y dentro de aquella casa, siete corazones se encontraban unidos por un fuerte lazo de amor. El corazón de Óscar estaba preso y encontró la libertad. El de Julia, había perdido mucho y halló al amor de su vida. El de Teodoro, tanto tiempo solo, se sumergió en el corazón enfermo de Gema, que comenzaba también a sanar. El pequeño corazón de Laura perdió a su mamá, pero en su camino aparecieron los padres más buenos del mundo. Y los corazones de Íker y Nerea que buscaban su destino y, una noche, bajo las estrellas en el balcón del balneario, se hallaron.”




La autora


María González Pineda nació en Badolatosa, provincia de Sevilla, el nueve de agosto de 1955. Comenzó a trabajar a muy temprana edad. En su juventud emigró a Barcelona. Se casó y se fue con su marido a Suiza, allí nació su única hija. Luego, en 1992 retornó a España y se instaló en Coín (Málaga). Después de su regreso trabajó 6 años más. En 1998 se fue a vivir al campo con su marido, entre la monotonía y la serenidad de este lugar una gran tristeza y soledad la invadió, entonces descubrió la escritura y encontró la motivación para huir de la soledad y de la tristeza que pronto desaparecieron entre las letras.

Libros

 

2013
2012
2014


2014

2014








No hay comentarios.:

Publicar un comentario