Quimera. Las edades bárbaras. Malenka Ramos


En los años cincuenta, los castigos, las celdas de aislamiento y los abusos a los niños eran algo habitual en el orfanato de San Torbe. Antón se juró regresar cuando fuera un hombre, derribar los muros de ladrillo, que tanto dolor les había causado, y construir Quimera. Un hogar para todos, sin importar su condición, sexualidad o declinaciones. Cuarenta años después, todos esos niños, ahora hombres y mujeres, siguen en contacto, pero pocos desean regresar al lugar que tanto dolor les causó. Antón no está dispuesto a que olviden los buenos momentos que vivieron allí y la promesa que se hicieron siendo unos niños, y por eso les envía una carta a cada uno. Quiere reunirlos de nuevo en Quimera. ¿Logrará Antón reunirlos de nuevo? ¿Cumplirán aquella promesa que se hicieron de niños? Y sobre todo... ¿Qué sucedió en San Torbe que cambió sus vidas para siempre? Un drama con pinceladas de erotismo que nos muestra que el amor y el deseo pueden brotar incluso en la barbarie, y la represión no siempre consigue aplacar nuestro lado más libre y revolucionario. Quimera, La edades bárbaras nos introduce en las distintas relaciones de unos jóvenes, y en sus amores prohibidos, en una época que no les correspondía y jamás les entendería. Cada uno de ellos guarda un recuerdo terrible pero también unas experiencias que van más allá del amor y de la amistad.

·         Print Length: 352 pages
·         Publisher: Titania (March 14, 2016)
·         Publication Date: March 14, 2016
·         Sold by: Amazon Digital Services LLC
·         Language: Spanish
·         ASIN: B01E8Z53O0



Al terminar este libro quedo con los sentimientos a flor de piel, la pluma de Malenka me encanta, la conocí con su trilogía Venganza, su forma de escribir, de narrar las escenas eróticas, los sentimientos de los personajes, sus personalidades, sus descripciones, hacen que la lectura de sus libros sean adictiva y ágil.

Quimera, es la precuela de la trilogía Venganza (cuando supe que saldría me volví loca de la emoción, son personajes que quieres conocer más, después de leer la trilogía), es totalmente independiente, aunque salen algunos personas de la trilogía pero no tienen un papel de mucho peso en la trama, aquí los personajes principales son esos niños que sufrieron horrores en el orfanato San Torbe, que después Anton demolió y construyo en ese lugar a Quimera.

La historia está narrada por varias voces, así vamos conociendo lo que sufrió y sufre cada personaje, como su pasado sigue afectando su presente, pero la historia principal de lo que ocurrió en San Torbe es contada por Anton, sus penas, sus miedos, sus esperanzas, ilusiones, alegrías, todo el dolor y el amor  que los hizo más fuertes y los que los impulso a seguir adelante y ser lo que son en el presente.

Toda la historia gira en torno al amor, el amor no comprendido, el amor juzgado por la sociedad, y es como dice el mismo Anton, la sociedad evoluciona, se desarrolla, pero las mentes de las personas sigue igual de cerrada para algunos temas que igual que hace muchos años atrás, por eso es importante aprender a vivir con lo que eres, pero sin que esto afecte tus relaciones con los demás, no demostrar en público nuestras pasiones más bajas.

Quimera es una historia preciosa, con tintes de erotismo, pero muy poquito, aquí lo importante es el amor, el amor que nació de unos niños huérfanos, el amor que les hizo defenderse, cuidarse mutuamente, que les hizo hacer una promesa, el amor que les hizo fuerte, el amor que les hizo no temer al dolor, el amor que quizás los vuelva a unir en ese lugar que tanto dolor les causo en su niñez y adolescencia, el amor que les dio la libertad, el amor que los ayudo a superarse y los hizo deshacerse de la quimera que cada uno llevaba a cuestas.

Quimera tiene un toque de misterio que hace que quieras devorar el libro, tantos sentimientos, ha sido una gran sorpresa para mí, no esperaba una historia que me conmoviera tanto, en fin que me ha encantado. Solo me queda recomendársela y desearles feliz lectura.


Malenka Ramos

Nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada , y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión. 
Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica. 
Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente.
Actualmente resido en Asturias y tengo un pequeño negocio.
Podrás saber más de mí como autora y de mis obras en www.malenkaramos.com, a través de twitter@MalenkaRamos o Facebook.
Biografía tomada de la web planetadelibros.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario