Carcelero de Almas: Un barco, un libro y un destino... María del Carmen Llopis Feldman


Un secreto escondido…

Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto…

Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?

Print Length: 368 pages
Publication Date: September 26, 2016
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B01LW245EI

Tuve la oportunidad de leer este libro gracias a la lectura conjunta organizada en el blog de La reina lectora, le tenía ganas por las buenas opiniones que había leído de él, así que no dude en apuntarme.

Carcelero de almas es un libro que me ha sorprendido bastante, me ha gustado mucho.

En la primera parte de la historia conocemos a Sofía una doctora que decide junto a su pareja Víctor vivir nuevas aventuras y se trasladan a Fuerteventura. Sofía es quien nos cuenta la historia, como las cosas poco a poco fueron cambiando sin explicación lógica aparente, nos cuenta su vida con Víctor y los felices que eran, sus sueños, la narración va de pasado con los recuerdos de Sofía al presente.

La segunda parte es contada por el hijo de Sofía, Gabriel. ¿Pero qué ha pasado con Sofía? Han transcurrido  22 años desde la última vez que supimos de ella. Gabriel  es criado por la mejor amiga de Sofía, María. En esta parte conoceremos la historia desde los puntos de vista de ellos y de Echedey un compañero y amigo de Sofía.

Desde el inicio el libro nos muestra el misterio que nos encontraremos en sus páginas, la aparición de un extraño manuscrito cambia las vidas de Sofía y Víctor y años después la de su hijo Gabriel y de todo el que se lo encuentra, ¿Qué es lo que esconde este manuscrito?

Es un thriller que me ha gustado mucho, la pluma de la escritora es muy sencilla, descripciones de los lugares han estado muy bien, es fácil imaginarse el entorno y los preciosos escenarios de la novela,  diálogos amenos que hacen que la lectura sea ligera, capítulos cortos que te dejan con ganas de saber más,  el romance que viven los personajes le da un toque especial, la creencia en las almas gemelas y el destino nos encontraremos en estas páginas, el misterio entorno al manuscrito, las muertes, en fin que el libro tiene  lo necesario para ser una lectura adictiva y entretenida.
Me ha sorprendido gratamente y la recomiendo.

LA ESCRITORA

Mente inquieta y lectora voraz, desde niña me ha divertido contar historias. Pero se puede decir que no me he inmiscuido en serio en este arte hasta hace un par de años, cuando una re-estructuración corporativa me dejó sin trabajo a los 49.

Nací en Abidjan (Côte d’Ivoire) un 6 de mayo de 1963. Viví en una de las pocas plantaciones de banana de la altiplanicie africana rodeada de selva tropical hasta casi mi primer año de vida.
Por motivos familiares y laborales (estos últimos más frecuentes), he vivido en distintos lugares de la geografía española; Andalucía, Canarias, Valencia, Madrid… Quizá por esto, me considero ciudadana del mundo.

Me encantan los niños, no se vivir sin un perro y siento debilidad por las bibliotecas con leyenda.
Disfruto “como una enana” con películas como Star Trek, Iron Man y Misión Imposible, siempre con unas palomitas.

ACTUALMENTE, me he incorporado de nuevo al sistema sanitario público (soy Licenciada en Medicina), sigo desarrollando mi labor investigadora en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y he publicado "DOS MINUTOS PARA UNA HISTORIA"; una recopilación de seis relatos cortos y veinticuatro microrrelatos, para evadirse de la rutina diaria.

"CARCELERO DE ALMAS" es mi primera novela; un thriller de misterio, romance e intriga.

PUEDES SEGUIRME EN:
Facebook: Carmen Llopis Feldman
Twitter: @CLlopisFeldman
Instagram: carmenllopisfeldman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario