Los círculos del alma. Elena Fuentes Moreno


Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones. Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo asi las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana. Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decision tomada hace setenta años marcara el resto de su vida. 


Paperback326 pages

Published July 17th 2015.

Este libro hace mucho lo tenía en mi Kindle, hace un tiempo intenté leerlo pero al parecer no era mi momento,la historia  no me atrapó y tuve  que dejarlo, ahora aprovechando que el grupo de lectura #Lclibrosyamigas lo propusieron para Lc me apunte para darle otra oportunidad, el libro tiene muy buenas valoraciones, tenía ganas de leerlo,ahora me enganche desde el principio, es una historia diferente  y preciosa. 

La historia esta narrada de presente a pasado. En el presente conocemos la historia de Laura y en el pasado la de Aurelia, según va transcurriendo la historia vemos como la escritora une ambas historias, está tan bien desarrollada que no te pierdes en ningún momento. 

Laura es doctora, al igual que su madre, se nota la investigación por parte de la escritora en este campo de la neurocirugía, me ha parecido fascinante cada descubrimiento y todo muy bien explicado, no hay inconvenientes en entender esta parte de la historia. 

La trama de la novela toca un tema que creo que pocos nos paramos a pensar: que hay después de morir? Existe la reencarnación? Tenemos una oportunidad de enmendar lo malo que hicimos en el pasado? Porque actuamos como hacemos, a que se deben nuestros miedos a veces incomprensibles? 

En esta novela tenemos un  preciosa historia de amor, de maldad, de dolor, pero también  de expiación,de reencuentros y segundas oportunidades. 

Me he identificado con los personajes, he sentido su dolor, su angustia y su felicidad que me ha dejado con una sonrisa al final. 

Una historia narrada en tercera persona, siempre sabemos lo que piensa y siente cada personaje, la pluma de Elena me ha enamorado, seguro leeré sus otros libros. 

Los círculos del alma, es una novela preciosa, diferente, engancha desde el principio, es adictiva, personajes bien desarrollados, es una historia que llega muy profundo y te deja con una sonrisa en los labios. Es una novela que recomiendo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario