La máquina de besos. Miriam Alonso



El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.

Un improvisado y variopinto equipo se une a esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.


  • Print Length: 285 pages
  • Publisher: Escarlata Ediciones (February 21, 2017)
  • Publication Date: February 21, 2017
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B06WW7V3B9


Desde que conocí esta editorial con la trilogía Fragmentos del destino de Maria Viqueira no he tenido ni un solo disgusto con los libros que he leído, cada vez que veo una Lc de algún libro de ellos me apunto, sus portadas me encantan y hasta ahora las historias que he leído también. Gracias al blog Rumbo a lo desconocido por organizarla y a la editorial por facilitar el ejemplar. 

La máquina de besos,  al ver el nombre me imagine  por un momento que seria una máquina que daba besos, al igual que algunos presentes en su presentación, pero no, no es una máquina que da besos, pero dado su uso y lo que provoca es un nombre acertado. 

Lord  Daniel Arlington es un arquitecto y científico, creador de la máquina y quien diseño el palacio de cristal, con una gran carrera que considera su esposa por todo el tiempo que le dedica y que gracias a eso se ha hecho reconocido, envidiado por algunos, pero una persona humilde y para nada como los riquillos de la época, que ni siquiera se detenían a mirar a los que no eran de su misma clase, este personaje se ganó mi corazón, fuerte, valiente, inteligente, amistoso, cariñoso. 

El día de la presentación todo se complica,  las cosas no salen como deberían y desde ahí nos vemos en una trama de misterios, investigaciones, secretos, donde se van dejando pistas y que para descifrarlas Daniel tiene que buscar ayuda, así se forma un peculiar grupo en busca de la verdad de lo que ocurrió en la presentación. Aquí se demuestra la inteligencia de cada personaje para desentrañar este misterio y ver donde les conduce. Me ha gustado mucho esto del libro, las investigaciones, los acertijos, la rompedora de cabeza por entender las pistas, las posibles soluciones que se dan. 

Charlotte es otro personaje principal, con ella he tenido una montaña rusa de sentimientos, al principio me daba penita la infancia que tuvo, lo que hizo que le cogiera cariño, por ser tan fuerte y decidida y salir adelante, luego la odie, si, casi que quería meterme al libro y matarla jajajajjajaa, luego volví a quererla cuando ya se nos presenta toda la verdad. Con esto pueden ver que el libro tiene unos giros que no esperas y te dejan con la boca abierta y comiendote las uñas por la tensión y la incertidumbre de lo que vendrá, es por eso que lo devore. 

En el libro hay más personajes con su peso en la trama, que se ganan el cariño y que según va desarrollandose la historia vemos que algunos no son todo lo que aparentan. 

La ambientación me ha gustado mucho, los diálogos acordes a la época, por lo que ha veces quizás la encontremos un poco lenta ante tanto formalismo que hay, pero así era la época. 

La máquina de besos es una novela con parte de ficción e historia, que engancha, es adictiva, ya los últimos capítulos estaba desesperada por terminarlo y ver que pasaria, una trama con amistad, romance, engaños, que te traslada a la época por la buenas descripciones que tiene y te deja con muy buenas sensaciones al final. Solo me queda recomendarla. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario