La isla de Trebola. Merche Maldonado.



Dos desconocidos, Blanca y Yago, despiertan atados a unas camas en una extraña habitación. A ambos los han secuestrado y experimentado con ellos. Aparentemente consiguen escapar, mientras los cambios van sucediéndose uno tras otro a medida que los necesitan para sobrevivir en un mundo sumergido. Son perseguidos por sus captores en un contrarreloj que les hace evolucionar, aceptando el medio que los rodea. Haciéndoles más conscientes y respetuosos hacia todos los seres vivos que los envuelven, en una burla a lo que podría ser en realidad. 

La novela se desarrolla en la pequeña isla de Trébola, donde la selva de coral parece ser más humana que la superficie volcánica, ocupada en su totalidad por una base de operaciones, en la cual, las casualidades no existen. 

La aventura está servida. 



  • Print Length: 213 pages
  • Publication Date: February 23, 2017
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B06X9RLXHX

Blanca y Yago despiertan en unas camas, están atados y tienen tubos por todos lados, no saben que ha pasado, quienes los llevaron a ese lugar ni para que, están confundidos, asustados. 

Alguien los desata, no saben si es un descuido o una oportunidad que le brindan de escapar, ellos la toman y huyen de ese lugar, que descubren es un laboratorio donde han hecho experimentos con sus cuerpos. 

La isla de trebola es una novela de ciencia ficción, la escritora ha creado una isla donde sólo está una base de operaciones y todo lo demás es mar, corales, criaturas marinas. 

Hay mucha acción entre sus páginas, esta narrada desde el punto de visa de los personajes principales incluyendo el científico que lleva a cabo los experimentos, así que siempre sabemos lo que piensa cada quien y las razones de porque actuan de tal manera. 

Según va pasando el tiempo Yago y Blanca van descubriendo los cambios en sus cuerpos y como ya nunca las cosas serán iguales ni podrán volver a sus antiguas vidas, entre ellos nace un romance bastante especial. 

Yago es un hombre sensato, siempre piensa las cosas antes de hacerla, evalúa los peligros, es cariñoso, Blanca es impulsiva y se mete en más de un lio por querer hacer su voluntad siempre, no es muy dada a las demostraciones de afecto, y se enoja a cada rato con Yago por querer controlarla, porque así es como ella ve la preocupación de él por ella, pero juntos forman una linda pareja. 


Es una novela que me ha mantenido de los nervios, se presentan muchas situaciones donde la vida de los protagonistas peligra y creo que si hubiese tenido la escritora al lado le hubiese pegado con la misma tablet por hacerme pasar esos sustos, donde quería volar al final para saber como terminaba todo y así tranquilizarme jaja ja ja. 

Con una trama bastante original, al menos yo no recuerdo haber leído otro libro como este, personajes especiales, diferentes, quizás el mensaje que deja si ya lo hemos visto en otros libros, como la gente juega con las vidas de los demás, lo que son capaces de hacer por ambición, el poco respeto a la vida en general, la naturaleza, son cosas que nos dan bastante coraje. 

Solo me queda felicitar a la escritora y recomendarles esta fabulosa historia, muy buena pluma, buenos personajes, diálogos amenos y divertidos, situaciones peligrosas y románticas, aquí lo tenemos todo para una lectura entretenida y que deja con muy buenas sensaciones al final. 

Pd. Solo le falta que la escritora arregle algunas cositas y el libro será perfecto, ya hable con ella y espero pueda arreglarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario