El libro del cementerio. Neil Gaiman




Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa.
El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

  •  304 pages
  • Publisher: Roca Editorial (March 30, 2017)
  • Publication Date: March 30, 2017
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B01N3NWI04

🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚

Otra lectura más del grupo Lecturas del Averno de Folloner@s Club, a sido un bonito descubrimiento, aunque no era lo que esperaba cuando vote por el para lectura del mes, no había leído nada del autor,  su pluma me ha gustado mucho.

El libro del cementerio nos cuenta la historia de Nadie y como siendo un bebé escapa de una muerte segura refugiándose en un cementerio, los habitantes de este lo protegen y lo acogen en su casa.

El tiempo va pasando, Nadie va creciendo y de la mano de Silas, su tutor, empieza ha aprender de letras y muchas cosas más.  Silas no será el único profesor que tendrá Nadie, otros fantasmas le enseñarán cosas esenciales del mundo. 

Silas es un personaje que me ha gustado mucho, es el único del cementerio que puede entrar y salir, así que es el encargado de conseguirle a Nad la comida y la ropa que necesita, es un personaje con sus secretos, siempre dispuesto a proteger al niño del peligro que le acecha y darle la enseñanza y consejos que necesita.

Nadie crece rodeado de muertos, pero a medida que crece,  va naciendo en el la necesidad de rodearse de vivos y conocer lo que hay más allá de más paredes del cementerio, esta necesidad lo embarca en una nueva aventura. 

Es un libro juvenil,  con una pluma muy sencilla, es como un cuento, tiene imágenes muy chulas,  tiene acción, es bastante entretenido y tierno, los personajes se ganan el cariño del lector, tiene unos mensajes muy bonitos. 

Como dije a sido un bonito descubrimiento, el libro me engancho, quería saber que pasaría con estos personajes, en que terminaria la historia de Nad, si el hombre Jack lo encontraría,   he quedado muy complacida con esta novela. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario