AZUL TORMENTA, LLUVIA AÑIL: ¿Y si existiera la oportunidad de retroceder al pasado y corregir los errores cometidos? De A. V. San Martín.




Y si existiera la posibilidad de retroceder al pasado y corregir los errores cometidos?
¿Y si la mayor equivocación hubiera sido enamorarse de la persona incorrecta?
¿Cómo evitarías volver a hacerlo? ¿Cómo lo alejarías de tu vida?




Ana lleva escrito en su mirada la derrota. Su cuerpo soporta las huellas indelebles de los miles de golpes recibidos. Gastada y vencida deja que se escape cualquier signo de resistencia y deja de luchar por una vida que parece que ya no le pertenece, pero... a veces de los peores instantes y las épocas más lúgubres surgen las posibilidades más prodigiosas. ¿Se puede renacer de las cenizas?

Ana descubre, tras despertar, que es 1999 de nuevo y vuelve a tener 18 años. Pese al misterio que entraña este retroceso en el tiempo, trata de sacar el máximo partido a esta segunda oportunidad reviviendo su etapa universitaria y sobretodo, alejando de su vida al hombre que la torturó, humilló y maltrató durante ocho años de matrimonio.

  • Print Length: 544 pages
  • Simultaneous Device Usage: Unlimited
  • Publication Date: April 19, 2017
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B06ZZYXGN1

🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺

Primero agradecer a la escritora por cederme este ejemplar para su lectura y a Alba por  esta iniciativa para apoyar a los escritores. 

Tras leer El amargo don del olvido me quedé con muchas ganas de leer algo más de esta escritora, así que al ver que su primera novela también estaba en el listado de la iniciativa no dude en pedirla y que Novela, me ha dejado tantas sensaciones, que no creo poder expresarlas todas, es de esas novelas que se te quedan en el corazón. 

Ana es una mujer que a sus 18 años quedó prendada del  chico que más adelante se convertiria en su marido. La vida de Ana, quince años después, es un infierno, su esposo no es quien aparentaba ser, después de casados deja relucir su verdadera personalidad, Ana se ve envuelta en un infierno, golpes, humillaciones, insultos, su marido siempre la hace sentir como la culpable, lo que le impide abandonarlo esperando que su amor lo cambie, que su arrepentimiento sea verdadero y los maltratos terminen. Ana tampoco quiere que su familia sufra al ver la realidad por eso calla su pena, sufre sola, aguanta sin denunciar.

Un día Ana despierta y descubre que ha retrocedido en el tiempo, vuelve a tener 18, empezando la universidad y el tiempo en que conoció a su marido. Tras la confusión, Ana entiende que se le ha presentado otra oportunidad de arreglar sus errores, de alejarse de ese chico, vivir una vida diferente.

Estamos ante una novela intimista, llena de emociones, sentimientos, desgarradora, pero a la vez un canto a la esperanza, al no rendirse, a luchar , una novela donde la amistad y la familia juegan un papel importante como base de apoyo, pero sobre todo una novela donde vemos como Ana va resurgiendo de sus cenizas, haciéndose más fuerte, viendo desde otra perspectiva lo que fue su vida desde que conoció a su marido, como se dejó envolver, se alejo de sus amigos y familia para que su mundo girará en torno  a él y como  no está dispuesta a cometer el mismo error. 

Los personajes secundarios me han encantado, tenemos la amiga que no le importa decirte la verdad a la cara, que se preocupa, que es divertida. El amigo que es el payaso de grupo.  También está ese compañero que no te diste la oportunidad de conocer bien, que alejaste de ti y que en esta nueva oportunidad descubres lo que es la felicidad a su lado. 

Pero aparte de tratar un  tema tan delicado y doloroso como es la violencia contra  la mujer, Ana desde sus planteamientos y reflexiones analiza un sin fin de problemas sociales, la politica, la educación tanto en las universidades como la educación a nuestros hijos , la hipocresía del ser humano ante ciertos temas, el engaño de los bancos u entidades financieras a los usuarios para adueñarse de sus hogares, los alquileres, las leyes, el rol de la mujer en su casa, en el trabajo, la contaminacion ambiental,  uff es una novela que abarca tanto que al final te deja  reflexionando.

A Ana se le presenta una oportunidad para que se reencuentre con esa mujer que dejó olvidada en un rincón, con esa guerrera que todas llevamos dentro. 

Narrada con una pluma amena, que no aburre a pesar de las reflexiones en las que se sumerge la protagonista, que engancha, te mantiene en un sin vivir, el peligro acecha a nuestros chicos, Él no está dispuesto a renunciar a Ana. Diálogos divertidos. Es una novela muy completa y con un final que sorprende. Muy bien documentada, con cifras de las muertes de mujeres en varios años que nos presentan al principio de cada capítulo. 

El único pero que le pongo es la extensión de los capítulos, es que soy de las que le gusta terminar un capítulo cuando voy a parar de leer y aquí es muy difícil, es una novela de quinientas y pico de páginas en unos 16 capítulos si no recuerdo mal. 

Me ha encantado y se las recomiendo. Desgarradora, intimista, dulce, divertida, te hace sentir enfado, dolor, esperanza, amor, ilusión, en fin que no es de las novelas que se olvidan fácilmente. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario