La casa Wentworth de María Belén Montoro

La casa Wentworth (Spanish Edition) by [Montoro, María Belén]

La  precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth.

«La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo.


  • Print Length: 151 pages
  • Simultaneous Device Usage: Unlimited
  • Publisher: Tempus Fugit Ediciones (December 14, 2015)
  • Publication Date: December 14, 2015
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B019E2L3LO


🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠🏠

Otra lectura más del Club del averno, este mes tocó La casa Wentworth de Maria Belen Montero, primer libro que leo de esta escritora y la verdad es que me ha gustado su pluma, ha hecho un buen trabajo con la ambientación y las descripciones.

Alejandra y Héctor se ven obligados a dejar su país por la terrible situación económica que están pasando, no consiguen trabajo y se tienen que trasladar a otro lugar que le ofrece más posibilidades y así poder estabilizar sus vidas.

El lugar al que se mudan es un pueblo donde casi no hay habitantes, en un principio les parece extraño, después le buscan una respuesta lógica, Wakefield es un lugar solitario y con muchos secretos que la pareja desconoce.

Todo va bien en un principio, trabajo, amistades, casa nueva, poco a poco las cosas van cambiando y la pareja empieza a ser víctimas de hechos que escapan a su comprensión. 

Tiene muy buenas descripciones, la escritora ha hecho un buen trabajo situándonos en las escenas y que nos las imaginemos perfectamente.

Los personajes son pocos y están bien desarrollados para la función que realizan en la novela, donde para mi lo esencial es la casa y lo que oculta. 

La trama gira en torno a la casa Wentworth y un hecho que ocurrió por ahí hace mucho tiempo atrás, pero toda esa rabia, dolor, sed de justicia de los involucrados se ha quedado en el pueblo atormentando a sus habitantes.

Si les gusta el género se los recomiendo, tiene una ambientación que puede poner los pelos de punta, una historia dolorosa y triste, y engancha, yo me la leí en un dia porque quería saber que pasaria.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario