El asesino que surgió de la niebla: Bruma Oscura I de M. G. Pineda



El Comisario Barton es un hombre amargado, huye de un oscuro y tormentoso pasado que no lo deja avanzar. Lleva dos años en una ciudad donde nunca pasa nada grave.

Durante una noche de frío invierno, con la niebla espesa que consumía toda la ciudad, encuentra el cadáver de una joven vestida con extrañas ropas. El Comisario no encuentra ni una sola pista que lo lleve a detener al asesino, eso lo tiene desquiciado.

Han pasado días de investigación exhaustiva, sin que aún haya alguna señal para resolver el caso. Esta completamente cansado, esa noche pide una chica de compañía. Cuando abre la puerta, ve a la mujer y se queda atónito, delante de él se encuentra el espectro de la chica del callejón.
¿Qué clase de broma le está jugando el destino?


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


Otro libro leído de Maria González Pineda, me gusta que esta escritora no se centre en un solo género, sino que varíe, ya había leído otro libro policial de ella, pero este está más trabajado se nota su evolución, también he leído uno que trata sobre un hecho de la vida real, tiene infantiles, o sea es muy variada jejeje.

Este nuevo trabajo de Maria es una saga que empieza a desarrollarse en los años 50, ya el segundo libro pronto estará publicado, creo que serán cuatro libros, autoconclusivos en su trama central pero con el mismo hilo conductor en todos.

Aquí conocemos al comisario Barton y como un acontecimiento de su pasado casi arruina su vida y lo ha hecho un hombre amargado y solitario. Todos sus amigos se alejaron  de él, fue trasladado a un pueblo para que tuviera una oportunidad de empezar de nuevo, sin nadie que lo conociera y tener el puesto que tanto anhelaba. 

En este pueblo nunca ocurre nada grave, hasta que un día aparece el cadáver de una joven vestida de forma extraña. 

Barton está acostumbrado a pedir  mujeres a una agencia para que le hagan compañía, una noche le mandan a una que es el vivo retrato de la joven encontrada muerta, esto lo deja en shock en un principio. 

Así empieza un juego de una mente enferma, aparecen mas cuerpos de jóvenes en las mismas condiciones, Barton se encuentra en un callejón sin salida, no hay pistas, el tiene unas corazonadas, pero no logra  concretar las ideas lo que lo frustra bastante. 

También seremos partícipes de una relación que empieza a nacer, una relación que derriba esas barreras de Barton, que lo hace perdonarse por el pasado, que le ayuda a conocer de nuevo el amor y abrirse a el. 

Maria tiene una pluma bastante ligera y amena, hace que te enganches desde el principio a la historia, es una novela corta, apenas unas doscientas páginas, se lee en nada y te quedas con ganas de más. 

Como dije la trama principal, los crímenes, queda resuelto, ahora queremos saber que ocurre con los personajes, como sigue su historia. 

Con buenas descripciones tanto de los personajes como del entorno, El asesino que surgió de la niebla, es una lectura entretenida y adictiva. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario