Nunca es tarde para morir: de Pablo Palazuelo

                                       

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte». Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.


Mi opinión.


Tenia ganas de leer este libro desde hace mucho, así que muchas gracias al autor por cederme un ejemplar para su lectura.

Había leido muy buenas opiniones de este libro, lo que había despertado mucho mi curiosidad por el, sumado a que el género me encanta.

Al empezarlo me estaba aburriendo mucho ajajjaja tanto asi que pensé dejarlo pero como es un libro de unas seiscientas páginas  decidi  esperar a llegar al menos a las doscientas  para ver si me mejoraba y vaya si mejora, el principio es bastante impactante, pero luego se me hizo un poco aburrido, ya desde la página 150 en adelante el libro es un sin parar de acción, que te deja con ganas de leer y leer y no parar.

La trama se concentra en cinco amigos Johann, Nickolai, Harry, Louis, Travis, que se conocieron en tiempos de la guerra fría y cada cierto tiempo se reunen para jugar al poker, todos tienen sus compañías destinadas a trabajos humanitarios.

Louis es el mas ligon del grupo,  una noche conoce  a una joven que cuando le cuenta un poco de su vida, lo mal que lo ha pasado y lo mal que lo pasa, querrá ayudarla sin saber a que eso lo arrastrará. 

La entrada de esta chica en sus vidas arrasa con todo, los hara recordar tiempos ya pasados, los hará tener que contar una historia dolorosa y que ha vuelto a ellos en busca de venganza.

Es una historia que me ha mantenido en un  sin vivir, la búsqueda de pruebas , buscar ese hilo por parte de la policía en el pasado de estos hombres que esta poniendo sus vidas en peligro, la forma de narrar los hechos por parte del autor, ha hecho de esta una lectura que engancha y que la hace imperdible.

Es un thriller que esta bien documentado ya que tiene algunos hechos que pasaron en la vida real, esa mezcla de hechos reales con ficción me ha encantado,  la pluma del autor es bastante fluida, amena, con las descripciones justas. Los personajes están bien desarrollados, te enamoras de ellos, sufres con ellos, sientes esa impotencia, ese dolor, en fin,  que el autor ha hecho un buen trabajo en ponernos en su lugar.

Nunca es tarde para morir es una historia cargada de acción, misterio, intriga, venganza, dolor, mentiras,  peligros, amor, amistad, historia, todo un cóctel de elementos que la hacen una lectura adictiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario