Amar en paralelo de Manuel Cruzado Cruañes

                                         
                                           

La vida de John transcurre de forma tranquila en una pequeña localidad cerca de Boston. Trabaja fregando platos en un restaurante, tiene sus escarceos amorosos y disfruta de una rutina que, muy a su pesar, está a punto de cambiar. El desencadenante llega en forma de carta, cuyo autor es su antiguo profesor de Filosofía. Por sorprendente que parezca, esta contiene las claves que relacionan una serie de muertes que han conmocionado a la población durante los últimos días.

Sin quererlo, John se verá arrastrado al pasado, uno que ni siquiera es suyo, pero que tiene mucho que ver con él. Por suerte, no estará solo: los terribles sucesos han traído de vuelta a su antiguo amor de la universidad, ahora convertida en una prestigiosa investigadora privada. Juntos tendrán que desentramar el misterio y desenmascarar al supuesto asesino si no quieren ser los siguientes en la lista. Es el precio por saber demasiado.


Mi opinión.



John estaba estudiando para ser filosofo, su profesor de Filosofía se convierte en más que un amigo, es alguien que le da valiosos consejos y le da otra perspectiva de las cosas. John no ha tenido una vida fácil, pierde a su madre y años después a su padre, termina trabajando en un restaurante y sus sueños dejado de lado, es el consentido de sus vecinos que al saberlo solo se encargan de cuidarlo. 


La apacible y monótona vida de John da un giro el día que recibe un envío de su antiguo profesor, este le pide que se acerque a la universidad a recoger algo que ha dejado para él con su ayudante. Lo descubierto le mostrara una verdad desconocida y traerá de nuevo a su vida   su amor de la adolescencia y que aun no ha podido olvidar, convertida en una investigadora privada. 

Entre ellos tendrán que descubrir la verdad que esconde el pasado de John y que tiene que ver con  un asesinato que involucra a su madre, su padre y unos chicos más. 

Es una trama con un misterio que te va envolviendo y queriendo descubrir que pasará, ya que todos no son los que dicen ser, guardan sus secretos y John no podrá confiar en nadie. 

La pluma del escritor me ha gustado, ya que es fluida y la trama no se hace pesada.

Aunque la trama ha estado bien, me ha mantenido intrigada, sus personajes no me han enamorado, no he podido conectar con ellos.

Es una novela policíaca, contada  en pasado y presente, para que  conozcamos ese hecho que ha puesto la vida de nuestros protagonistas  en peligro.

Amar en paralelo tiene ese mezcla de investigaciones mas una historia de amor que resulta muy atrayente, la parte romántica no me llenó, no me conquistó, así que me quedo con la parte thriller de la novela que ha sabido dar unos giros que mantiene al lector enganchado. 

A pesar de que no ha sido una lectura que me ha encantando , la recomiendo para aquellos que les guste el thriiler unido a una historia de amor, que guarde  sus sorpresas, una trama fluida, con frases que te dejan pensando y te hacen reflexionar, un vocabulario coloquial, cercano, con unos escenarios que nos llevan desde Estados Unidos hasta España, en busca de la verdad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario