Diez negritos de Agatha Christie

                                       


Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.


Mi opinión

Creo que después de haber leído la sinopsis es poco lo que se puede contar de este libro sin hacer más spoilers ejejejeje, la sinopsis es un resumen de lo que trata el libro.

La historia comienza cuando unas personas se dirigen a una isla por invitación, algunos para vacacionar, otros a trabajar , a todos le han dado un motivo para que se presente en el lugar, ninguno tiene relación entre si y tampoco se esperan lo que realmente ocurrirá en la isla. 

Los personajes son :

Juez Wargrave
Vera Claythorne
Philip Lombard
Emily Brent
General MacArthur
El doctor Armstrong
Tony Marston
Mister Blore

Mister y Mistress Rogers

Estos diez desconocidos luego de la primera cena en la casa escuchan una voz que los acusa de unos crímenes que ellos aseguran no haber cometido.

Como dice la sinopsis uno a uno empiezan a ser asesinados y los que van quedando  encuentran relación entre las muertes y una canción infantil, que para mi no tiene nada de infantil, parece mas de terror :), pero ven como las muertes se asemejan mucho a las letras de esta canción. 

El misterio se mantiene en toda la trama, la autora juega en hacernos saltar de un culpable a otro para sorprendernos al final, cada uno parece culpable hasta que aparece muerto y entonces pensamos que otro es el culpable. 

Diez personas atrapadas en una isla,  sus secretos empiezan a salir a la luz, deben cuidarse las espaldas, andan precavidos,  pero eso no sera suficiente para evitar su destino, los personajes están bien desarrollados, los vamos conociendo, su personalidad, sus caracteres, su pasado. 

Me ha encantado, me ha durado muy poquito, se lee super rápido, es lo primero que leo de la escritora y espero que no lo último, su pluma sencilla, como atrapa al lector, como a pesar de la trama ser compleja, no se hace pesada o lenta, ese final me ha encantado, ha sido brillante, si no fuera por ese epilogo nunca sabríamos quien era el culpable de lo bien que la autora nos ha despistado y ha mantenido el misterio. 


                                                                 .  

                                                                    Diez negritos se fueron a cenar
uno de ellos se asfixió y quedaron
nueve

Nueve negritos trasnocharon mucho
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron
ocho

Ocho negritos viajaron a Devon
uno de ellos escapó y quedaron 
siete

Siete negritos cortaron leña con una hacha
Uno se cortó en dos y quedaron
seis

Seis de ellos jugaron con una avispa
A uno de ellos lo picó y quedaron
cinco

Cinco negritos estudiaron derecho
Uno de ellos se doctoró y quedaron
cuatro

Cuatro negritos se fueron a nadar
Uno de ellos se ahogó y quedaron
tres

Tres negritos se pasearon por el zoológico
Un oso los atacó y quedaron
dos

Dos negritos se sentaron a tomar sol 
Uno de ellos se quemó y quedó nada más que
uno

Un negrito se encontraba solo
Y se ahorcó y quedó...
¡Ninguno!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario