La estúpida idea de dejarte marchar de María Montesinos

                                La estúpida idea de dejarte marchar (Spanish Edition) by [Montesinos, María]

Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?

Mi opinión

Este libro lo tenia en mi kindle, no conocía la escritora es lo primero que leo de ella, fue la propuesta de  lectura del club Marirreperas y pues nada, lanzada a salir de un pendiente más y conocer la pluma de esta escritora. 

Julia es una periodista que  cuando estaba en la universidad conoció a Frank, un hombre super interesante, guapo, muy bueno en su carrera, Julia que era un poco ingenua y con poca experiencia en el tema de las relaciones se dejo deslumbrar por él y cayó rendida a sus pies, un error que pago muy caro cuando se dio cuenta que Frank no era lo que esperaba. 

Tras varios años y terapias, Julia ha levantado una barrera para no permitir que otro hombre la anule. En su camino aparece Carlos, un chico dulce y que la hace sentir sexy y viva de nuevo. Pero Julia no quiere una relación, no esta preparada para dejar entrar a nadie en su vida de nuevo. 

Lucas es un emprendedor que lo ha apostado todo en su proyecto, dinero, esfuerzo, junto a sus dos amigos, se dedican en cuerpo y alma a sacar el proyecto adelante, encontrar inversionistas y lograr sus sueños de que  sea exitoso. Lucas solo vive para dedicarse a eso, hasta que conoce a Julia y con ella emplea sus dotes para que  le de una oportunidad, Lucas sabe lo que quiere y va por ello. Julia solo quiere algo pasajero, pero Lucas se lo pone cada vez mas difícil y empieza a romper sus barreras. 

Estos dos personajes me han gustado mucho, Julia es una mujer que se esfuerza mucho en su carrera al igual que Lucas, ambos son cabezotas, Julia con sus miedos no quiere avanzar en la relación, Lucas con su ternura, su empeño, le demuestra que en él puede confiar.

Los personajes secundarios también  me han gustado mucho, Alma y Miguel , los amigos de Julia, son como su familia, Alma es de esas personas positivas que siempre tienen una frase motivacional. Los amigos de Lucas son mas serios, y aparecen menos en la trama pero son un gran apoyo para Lucas.

La historia nos la cuenta Julia, cambiando en algunos capítulos a la historia de Alma, que por momentos me ha atrapado mas que la de Julia.

A pesar de que en un principio tuve problemas con la naracción, me perdía cuando cambiaba de una historia a otra, es una lectura entretenida e interesante. 

La pluma de la autora es amena y aunque a veces da un poco de vueltas sobre los sentimientos de Julia, la lectura no se hace pesada, no se me hizo adictiva, pero tampoco pesada, supo mantener mi interés hasta el final. 

Es una novela de superación, de tomar decisiones difíciles por lograr nuestros sueños, de segundas oportunidades, de reflexiones, el final me supo a poco, estaba cogiéndole el gustico a lo que estaba pasando y de repente zas, se termina.

La verdad es que la recomiendo, ya sabemos que estos puntos de que si me gusta el final, que si la prota da muchas vueltas a lo mismo, son percepciones personales, el libro esta bien escrito, los personajes se hacen querer ,  te sacan sonrisas y un par de suspiros, la pluma de la autora es muy fluida y narra todo con mucha sencillez,  ha cumplido con entretenerme aunque no haya sido una gran lectura para mi y la portada esta muy bonita, esos colores me encantan. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario