LAS MARIPOSAS NUNCA MIENTEN de MARIA BEATOBE

                   LAS MARIPOSAS NUNCA MIENTEN (Spanish Edition) by [BEATOBE, MARIA]


Anna y Sergio se conocen de manera fortuita en unas vacaciones de verano y se sienten atraídos desde el primer momento. Pero todo se trunca cuando Sergio comete un grave error y no se vuelven a ver hasta cuatro años después, cuando se reencuentran en una circunstancia muy complicada emocionalmente para Anna y una de sus amigas .Volverse a ver provoca que los sentimientos vuelvan a aflorar de manera inmediata y las mariposas que revoloteaban a sus anchas por su estomago hacia cuatro años, resuciten animadas, aunque ambos se nieguen a admitir lo evidente. El acoso de un desconocido y el accidente de moto de Sergio, hacen que ambos se replanteen lo que sienten.Pero la vida da tantas vueltas… ¿será verdad eso de que las mariposas nunca mienten?

Mi opinión.

Este libro llego a mi gracias a que la autora estaba pidiendo reseñas en su muro y pues como no he leído nada de ella y la portada me atraía, decidí darle la oportunidad y puedo decir que me ha gustado su pluma.

Anna y Sergio se conocen en unas vacaciones de verano, Anna esta en la playa y cuando se va a retirar un hombre pasado de tragos intenta propasarse con ella, Sergio interviene y ya desde ahí sus caminos se cruzan.

Es una novela divertida, Anna tiene dos amigas, que se conocen desde chicas y las tres juntas son alocadas, así que en el libro no faltan situaciones que nos saquen una sonrisa.

Anna y sus amigas y Sergio y sus amigos empiezan a salir a bares y pasar tiempo juntos en esas vacaciones, las relaciones van cambiando de simple amistad a algo más, todos están ilusionados aunque saben que cuando terminen las vacaciones sus vidas volverán a la normalidad. 

La novela se centra más en la relación de Anna y Sergio los cuales se enamoran y sienten que el otro es el amor de su vida, Sergio es un amor de hombre, amoroso, protector, prudente, demasiado perfecto diría yo, Anna es mas alocada, inmadura.

Algo que no me ha gustado del libro son las muchas situaciones que vive Anna que necesita que alguien la proteja, la cuide, estas situaciones hacen que el libro tenga un buen ritmo pero a la vez y desde mi punto de vista le da un toque surrealista, que no digo que no sea posible, pero estos chicos duran unos cuantos días juntos en las vacaciones y ella se encuentra con un borracho, la intentan atracar, pleito en la disco, más lo celos de cada uno y el drama que esto genera, así que son muchas cosas en poco tiempo. 

La narración va de presente a pasado, para que conozcamos como empezó todo y que les llevo a terminar esa relación y  cuatro años después volver a encontrarse, pero Anna tiene mucho miedo de volver a confiar en Sergio así que trata de mantener las distancias.

En el presente siguen las situaciones intensas, una de las amigas de Anna esta pasando por una situación muy difícil, Sergio sufre un accidente, el miedo de Anna, la lucha de Sergio, más un acosador que se suma a la trama, en fin que siempre pasa algo para mantener el interés o desde mi punto de vista para recargar la trama. 

Pero lo que no se puede negar es que se lee bastante rápido, es corta y la pluma de la autora es bastante fluida, diálogos divertidos, lo que hace que la lectura sea muy entretenida.

Las mariposas nunca mienten es una novela de ese  amor que sobrevive el tiempo y la distancia, de conocer esa persona que te completa, de reencuentros, amistad, dolor, pasión, perdón. Entretenida, con su toque de misterio, tensión, una lectura amena, tierna. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario