Trigésimo cumpleaños de Jossy Loes

                                         Trigésimo cumpleaños (Spanish Edition) by [Loes, Jossy]


Emma es una joven anglo-canaria, con una carrera exitosa y grandes amigos, aunque no todo en su vida es como esperaba, su parte sentimental es nula. El día de fin de año anunciaría su ascenso de directora creativa en una gran agencia de publicidad y su hermana menor decide opacar la noticia con otra: ¡se casa! 

Todas las miradas recaen en Emma, haciéndole recordar un detalle importante. ¡Su edad! Emma cumpliría treinta años en el recién comenzado año 2013 y debería asentar cabeza. 
Por orgullo, se plantea la tarea de callar bocas buscando un hombre que deje sin aliento a su familia. Sin embargo, el destino le hace una mala jugada y por trabajo, termina en Londres donde vivirá situaciones que jamás creería que le pasarían, culpando a lo que ella llama «la maldición del trigésimo cumpleaños».
Sumado a ese empeñado año de querer que se reencuentre con ese pasado que había enterrado hace años y que le hará dudar cuál camino escoger: lo que cree que es lo correcto o el de sus sentimientos más profundos.


                         

Emma es una mujer que va a cumplir treinta años, es muy exitosa en su carrera y acaba de ser ascendida, es la mejor en la empresa que trabaja,cuando esta se fusiona con otra, eligen un equipo para que vayan a ver cómo se trabaja en esa empresa, siendo Emma una de las elegidas para trasladarse  a Londres, allí  conoce a Jimmy, quien trabaja en la empresa donde ella estará durante unas semanas adquiriendo experiencia.

Emma estuvo enamorada en su adolescencia , pero ese amor no salió adelante y terminó bastante decepciona y levantando barreras por el dolor que le causó. 

Borjas es un amigo de la adolescencia de Emma, sus familias han estado muy unidas, prácticamente crecieron juntos, por cosas de la vida cuando Emma tenía quince años  su relación se fracturó, dejaron de ser grandes amigos, se distanciaron, ese año que Emma ha vuelto a Londres y cumple los treinta han vuelto a reencontrarse. 

Jimmy es un personaje que me ha enamorado, es dulce, romántico, ha sufrido decepciones amorosas, divertido, es bastante claro, quedó prendado de Emma desde que la conoce, la tensión entre ellos es palpable. 

Los amigos de Emma , Vero, Cris, Lucho, son de esas personas que no sabes si quieres u odias jajajaja, son muy simpáticos pero les encanta burlarse de Emma, la sobreprotegen, son muy entrometidos, pero leales y siempre se puede contar con ellos. 

La trama es bastante sencilla, Emma es una mujer que tiene claro lo que quiere en su vida profesional y va por ello, no así en su vida sentimental, es muy cobarde, no le hace frente a las situaciones, le encanta huir y cambiar de temas, levantar muros , culpar a otros de lo que le pasa, como es culpar a su Trigésimo año de todo lo malo que le está pasando. 

La pluma de la autora es fluida y los diálogos bastantes amenos y divertidos, Emma puede sacar de sus casillas a cualquiera de vez en cuando por ser tan cabezota, pero es un personaje bastante real. 

Emma tendrá que decidir si se queda en la comodidad que le ofrece su actual relación, o arriesgarse a escuchar su corazón y  dejar de huir de lo que realmente quiere en la vida. 

Una novela romántica, pasional, divertida, hace pasar unas horas bastante entretenidas, aunque Emma y su retahíla  de echarle la culpa de todo a  su Trigésimo año me han llegado a cansar un poco, pero al final he disfrutado de esta lectura. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario