Tropezando en el amor de Raquel Antúnez

                                          Tropezando en el amor (Spanish Edition) by [Antúnez, Raquel]

Vero, una treintañera algo tímida, decide volver a estudiar y un día se tropieza con él en la biblioteca: su piedra en el camino… es sexy, es encantador, es guapo... pero también es ilógico, egocéntrico, egoísta y un encantador de serpientes. Será como esa piedra que se te cuela en el zapato fastidiándote la vida y que no logras sacarte agitando el pie.

Pero entonces Vero descubrirá algo —o mejor dicho alguien— a su lado. Casualmente también se ha tropezado con él, o no… no lo sabe bien. ¿Quién es? ¿Cómo ha llegado hasta allí? ¿Y por qué demonios no puede durar eso eternamente?
¿Cuántas veces has tropezado en la misma piedra? ¿Y en el mismo amor? ¿Cuántas veces te has empeñado en que él o ella es la persona de tu vida cuando en el fondo sabes que no es más que un lastre?

                                            💙💙 

Vero a sus treinta años decide volver a la universidad a terminar sus estudios, es una mujer timida, su circulo de amigos es bastante pequeno  y le cuesta hablar con extraños, se pone nerviosa y cambia palabras, se sonroja fácilmente. Pero es muy decidida, está dispuesta a sacrificar todo su tiempo, horas de sueño con tal de terminar la carrera y no perder la beca, así que es muy aplicada.  Un  dia en la biblioteca se encuentra con Hugo, un empresario que había impartido un taller que ella habia tomado, Hugo queda prendado de su belleza y timidez y decide invitarla a  comer, para ella él no le es indiferente, así empieza una relación de amistad que evoluciona en algo más.  

Hugo es un personaje de esos que no quieres cerca de ti, egoísta, egocéntrico, manipulador, todo es yo yo yo y después yo, tiene un compromiso que no está dispuesto a dejar de lado pero también quiere  a Vero en su vida, la relación se vuelve un juego tóxico, Vero no lo quiere perder. 

Rubén es un personaje que me ha gustado, tiene unas normas de no mezclar trabajo con relaciones íntimas, es un buen oyente, escucha sin interrumpir y juzgar, lo que no me ha gustado es la forma como ha aparecido en la novela, me ha parecido un momento donde se ve que Vero no tiene ni una pizca de sentido de supervivencia, en verdad no he entendido su forma de proceder, que sí, que el ser humano es irracional, pero creo que todos tenemos ese algo que nos advierte del peligro, excepto los niños, que estan jugando a la pelota se le va a la calle y se lanzan sin ningún cuidado a buscarla, así me ha parecido Vero en esa escena. Pero bueno cada quien  tiene su forma de ser. 

La trama es bastante fluida, una vez empiezas quieres seguir leyendo, las relaciones tóxicas son algo muy común, lamentablemente, y querer saber cómo Vero saldrá de ella te mantiene expectante. 

El final no me ha dejado satisfecha, al contrario me ha dado mucho coraje algo que  no pasa.

Es una novela divertida, con un lenguaje bastante cotidiano, una trama sencilla, donde la escritora plasma el daño que hacen este tipo de relaciones tóxicas, es bastante real a cualquier le puede pasar, los personajes son muy reales, con sus defectos y virtudes, los puntos que no me han gustado son cosa mía y no debe influir en que le den una oportunidad si les gustan las novelas romanticas, eroticas, divertidas, entretenidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario